Página 1 de 3

Blusens WebTV

Publicado: 16 Jul 2011, 11:28
por hellnet
Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado porque veo que se mueven temas muy interesantes sobre media centers, que es un tema que me interesam mucho y me gustaría hacer una modesta aportación. Hace unos meses me compré un Blusens WebTV y como muchos otros usuarios (http://www.facebook.com/pages/WebTV-Blu ... 3783030522) cada día estoy mas contento con este cacharro. Hace todo lo que le pido y mas.

Acceso a series y películas online a traves de sitios como SeriesYonkis, Cinetube, Series Pepito y muchos otros con contenidos interesantes http://www.youtube.com/watch?v=eKS4MBr3bCo. Y todo eso viene en forma de aplicaciones que se pueden descargar totalmente gratis desde un "market" al que se accede desde el propio cacharro.

Y otra opción que me tiene flipado es es la posibilidad de hablar directmente con los desarrolladores del aparato a traves tanto de la página de Facebook que enlacé arriba como de un foro para desarrolladores http://developers.blusens.com/forum/ donde la gente está constantemente publicando nuevas aplicaciones para el Blusens.

En definitiva, es el mejor adaptador de internet TV que he visto funcionando hasta la fecha. Os pego a continuación la información del aparato directamernte desde la web de Blusens por si a alguien la pudiese interesar:

Blusens Web TV viene con las siguientes características y funciones:

* Miles de canales de TV por internet gratis
* Acceso a contenidos online libres y de pago a través del televisor
* Videoclub online con el mejor cine
* Avanzado reproductor multimedia Full HD (1080p - 24fps)
* TDT HD de Alta Definición (MPEG-4/H.264)
* Grabación de programas de la TDT MPEG-2/MPEG-4 sobre dispositivos externos USB con función Timeshift
* Actualizaciones online automáticas
* Navegador Web
* Correo electrónico
* Aplicaciones de internet (widgets)
* Servidor multimedia DLNA
* Internet TV/Internet Radio
* WiFi/n de alta velocidad
* Conectividad IP (Ethernet y WLAN b/g/n de alta velocidad 300 Mb/s)
* Acceso a la red del hogar (PC,NAS, etc...)
* Cliente y servidor UPnP, NFS y SAMBA
* Botón WPS (sincronización segura WLAN)
* Timeshift de 2 horas SD o 45 minutos HD descarga progresiva (streaming sin cortes)
* API libre de programación de aplicaciones
* Plug & Play

Re: Blusens WebTV

Publicado: 17 Jul 2011, 23:38
por jesus
Supongo que sabes que este post te ha quedado realmente comercial. Estaría dispuesto a jugármela diciendo que en realidad trabajas para Blusens :)

¿Quieres conocer mi opinión sobre el aparato?

Re: Blusens WebTV

Publicado: 18 Jul 2011, 18:58
por jatimori
pajaritos contra corderos a que trabaja en bluessens

Re: Blusens WebTV

Publicado: 18 Jul 2011, 22:27
por hellnet
No trabajo en Blusens, lo que tengo es un aparato que me encanta y que creo que puede llegar a ser muy bueno si se crea una comunidad detras de el. En la página de Facebook hay unos 500 usuarios, y solo 300 en el foro de desarrolladores. Surgen nuevas aplicaciones muy del estilo de las pelis a la carta y tvalacarta periodicamente, por lo que creo que este hilo viene muy a cuento en este foro. Deberíais probarlo, y si alguien se anima adaptar algún script.

Re: Blusens WebTV

Publicado: 20 Jul 2011, 18:59
por jesus
Bueno, acepto que a lo mejor no trabajas en Blusens y eres un usuario satisfecho.

Lo bueno del aparato es su precio (menos de 200€ es interesante) y que trae navegador. No lo he probado porque Blusens no es una marca famosa por su calidad, y gastarme ese dinero sólo lo haría después de haberlo visto funcionando.

Lo que no me ha gustado es que, sabiendo como todos sabemos que utilizan software libre, hayan tratado tan mal a los desarrolladores que tanto han trabajado para que ese juguetito sea lo que es. Te ofrecen las librerías que han usado (que ya no el firmware) si les envías un correo.

http://www.blusensinteractive.com/marke ... argas.html

Para aparatos propietarios tengo el Apple TV, más barato y con una calidad innegable. Y para aparatos libres espera que empiecen a salir los set-top box Android, veremos donde queda esta cajita :)

Dicho lo cual, si hay más gente interesada prometo echar un vistazo al posible soporte para pelisalacarta. ¿Soporta Python el aparato?

Re: Blusens WebTV

Publicado: 21 Jul 2011, 12:01
por hellnet
@ Jesus no se si soporta Pyton, las aplicaciones que hay disponibles y que intentan ser como Pelis a la carta estan basadas en Javascript/HTML/CSS, como las siguientes:

Series (aprentemente Seriesyonkis) - http://developers.blusens.com/forum/vie ... f=15&t=107
Peliculas (Aparentemente Pelisyonkis) - http://developers.blusens.com/forum/vie ... f=15&t=170
Cine (Aparentemente Cinetube) - http://developers.blusens.com/forum/vie ... f=15&t=232 Esta tiene video de demo http://www.youtube.com/watch?v=reKn1cjgXKU
Series Pepito -http://developers.blusens.com/forum/vie ... f=15&t=274

De todas formas creo que Blusens permite la incorporación de nuevas librerías como Pyton, servidores DLNA u otros a traves de una forma un poco extraña: http://developers.blusens.com/forum/viewforum.php?f=16 aunque yo por mi parte no he explorado esta posibilidad. Me interesa mucho mas el tipo de aplicaciones de acceso a las webs de enlaces.

Por mi parte me animaría a portar pelisalacarta a esta arquitectura si alguien que lo conozca mejor que yo está dispuesto a echarme una mano. Desgraciadamente no se nada de Pyton, aunque si bastante de Javasript y HTML.

Saludos

Re: Blusens WebTV

Publicado: 23 Jul 2011, 15:31
por muertet
En ninguna página de internet (que no haga como xataka y hable sin ni probar) se habla bien del cacharro. Un usuario normal no habla de cifras de usuarios, es algo que los programadores sí hacemos para argumentar algo.

Y otra cosa que no hace un usuario normal es currarse un post y menos para defender el desarrollo de un producto.
Me parece un fail intento de que Jesus sea convencido para que haga la portabilidad y así Blue tenga más motivos para decir que le compren.

Re: Blusens WebTV

Publicado: 24 Jul 2011, 14:46
por hellnet
@muertet, he dicho que no trabajo en Blusens, no que no sea programador que si que lo soy. De hecho te equivocas en otra cosa mas, no estoy intentando convencer a nadie para nada, solo pido ayuda. Tengo conocimientos suficientes como para modificar y puede que mejorar alguna de las apps indicadas, solo busco un poco de ayuda, ya que mantener todos los plugins de pelis a la carta y tv a la carta es un trabajo bastante grande. Si lo tengo que hacer yo solo hare mis sitios favoritos y se acabo, en cambio si alguien me ayuda puedo abarcar mas y puede redundar en beneficio de todos. Si, tambien de Blusens, pero venden el aparato que mas me ha gustado desde el punto de vista de desarrollador de los que he probado hasta la fecha, asi que por mi que vendan todo lo que quieran. Prefiero eso a que se venda un cacharro koerano que no ofrece ningun soporte para desarrollo, o que incluso lo dificulta lo mas que puede.

Re: Blusens WebTV

Publicado: 28 Jul 2011, 01:53
por jesus
Por supuesto que puedo echarte una mano, pero lo que te planteas es todo un reto :)

Pelisalacarta está hecho en Python y el trabajo es enorme si queremos mantener versiones en otros lenguajes. No es sólo hacerlo (que hay mucho trabajo detrás de los conectores y de los canales), sino luego mantenerlo.

Es mejor que cojas el plugin del blusens que más se parezca al sitio que quieres ver, y lo modifiques como si hicieras un canal de pelisalacarta. Puedes copiar las expresiones regulares de los canales de pelisalacarta que más te gusten, yo te ayudaré en lo que pueda.

Re: Blusens WebTV

Publicado: 02 Ago 2011, 17:21
por hellnet
Hola a todos,

He seguido la sugerencia de Jesus y basándome en las aplicaciones disponibles para WebTV he preaparado un pequeño esquema dividido en canales y plantillas que debería facilitar la creación de nuevos canales. Me explico, las aplicaciones para WebTV son básicamente páginas web locales al dispositivo, por lo que en las aplicaciones que hay en el foro de Blusens está mezclada la presentación de los menús y los scrapers para buscar los enlaces a los videos. Yo he intentado separarlas, ya que los scripts de XBMC no incluyen la presentación, si no solamente los scrapers (o eso he entendido), así que he creado una pequeña librería de templates de menú (con y sin carátulas, paginados o no, etc) que se encuentra en el directorio templates de la aplicación.

En cuanto a los scrapers he copiado los tres que hay en el foro de Blusens (SeriesYonkis, Cinetube y SeriesPepito) y he añadido alguno mas de mi cosecha como prueba de concepto de las plantillas, Serieonline y XVideos (algo de entretenimiento para adultos nunca viene mal, jeje). Se pueden encontrar en el directorio plugins. He ido reduciendo complejidad segun avanzaba, es decir, Cinetube es prácticamente igual a la aplicación original del foro de Blusens, por lo que no la recomiendo como ejemplo, pero Seriesyonkis ya es mucho mas simple y utiliza casi exclusivamente las templates. Las demas ya son totalmente basadas en las templates, por lo que son mucho mas adecuadas como ejemplos.

En cuanto a la estructura general he definido en tvalacarta.js una máquina de estados que indica al sistema en que profundidad del menú estamos, tiene 7 niveles, channels, media, main, series, seasons, chapters y versions. Es un poco rígido, pero por ahora hace su trabajo. En cada plugin se deben definir los métodos para inicializar (básicamente buscar una lista de enlaces), renderizar (suele ser simplemnte una llamada a un template), y las acciones asociadas a la pulsación de OK sobre cada elemento del menú. Estas acciones incluyen los saltos al nivel del menú que se quiera, por lo que no es obligatorio usar los 7 niveles en todos los plugins, de hecho no suelen ser necesarios todos (los dos primeros estan reservados para el menú priencipal, por lo que en realidad hay solo 5 disponibles para cada plugin).

Solo con esto se pueden hacer muchas cosas, la verdad. Os invito a echar una ojeada al código y probar a añadir algún canal, yo mismo me he sorprendido de lo facil que ha sido añadir los dos que he hecho desde cero, en una tarde tenía ambos funcionando.

En fin, no me enrollo mas, cualquier duda o comentario estaré por aqui. Saludos y disfrutadlo.