Hace poco descubrí la capacidad de Pelisalacarta, y de Kodi en general, de añadir fuentes de medios remotos a la librería con los ficheros .strm. Es agradable a estas alturas después de tiempo de utilizar Kodi y Pelisalacarta descubrir nuevas posibilidades (que realmente siempre han estado ahí). Eso me hace apreciar aún mas el trabajo que habéis llevado a cabo con el addon. ¡Enhorabuena!
El uso de la biblioteca es algo que nunca me había planteado. Tengo mis archivos locales en el disco, organizados en carpetas, y para medios online usaba en su día series.ly. Su sistema de tracking de Pendientes/Vistos etc ya me parecía bien. Luego, como muchos, pasé a usar pordede como fuente de medios online principal. Durante la transición series.ly->pordede intenté informarme sobre cómo exportar esa información de seguimiento para poder importarla en otro lado más centralizado (por ejemplo trakt.tv), pero eso no parecía posible. Con lo que vuelta a empezar, borrón y cuenta nueva, volver a marcar todas las series y peliculas pendientes/vistas etc, esta vez "casándome" con pordede.
Al descubrir el tema de la bilbioteca me di cuenta del potencial que puede tener su uso. Con el addon de trakt.tv integrado en la bilbioteca se puede llegar a esa "perfección" de tener sincronizado en todo momento todo lo visto/pendiente/favorito de forma automática y lo más importante para mí, sin casarse con ninguna web/canal en concreto (sólo un servicio centralizado destinado a esas funciones). Además, otra ventaja que le veo es poder tener los medios locales y online accesibles indistintamente desde el mismo sitio, con la ventaja de la integración con scrapers de información para todos ellos. Una pasada, vamos. Sé que estoy descubriendo la sopa de ajo con esto, pero es nuevo para mí
Mis dudas e inquietudes se pueden agrupar en dos bloques principalmente:
1 - Al importar una serie/pelicula a la biblioteca desde pelisalcarta, marcar automáticamente en la bilbioteca los episodios vistos de esa serie. También estaria bien tener una opción en los canales que tienen seguimiento de Visto/No Visto/Siguiendo etc de añadir todos los contenidos marcados a la biblioteca (tipo importación inicial).
Sobre este tema, y por lo que he visto en el código (enhorabuena por la migración a GitHub ), lo único que hace pelisalacarta es crear los ficheros .strm en la carpeta /library del addon, linkando al propio addon indicando todos los parámetros para acceder "en vivo" a la lista de enlaces del contenido. Entiendo que en ese mismo momento de generar los ficheros .strm se podría mirar (de la misma manera que se mira para poner el "[visto]") si el contenido está visto o no, y marcarlo así en la biblioteca. No conozco la API de Kodi en esa área, pero debería poderse hacer. Quizás tendría sentido hacer un script de importación inicial que se patee para el canal todos los contenidos seguidos y los añada a la biblioteca marcando de la manera que mejor cuadre. Sería genial poder hacer esto para pordede y para series.ly (ayer comprobé que el canal sigue funcionando y sigue podiendo consultar contenidos con seguimiento).
2 - Mi otra inquietud, que quizás ya no tiene que ver tanto con el propio addon sino más bien con Kodi, tiene que ver con poder añadir a la biblioteca diferentes fuentes de medios online para el mismo contenido. Por ejemplo, añadir a la biblioteca la misma series desde dos canales diferentes y que al acceder a un capítulo desde libreria salieran los enlaces de los dos canales. Hice una prueba con una serie en concreto. Quizás por particularidades de los canales, creó en la libreria dos directorios para la serie (uno con iniciales en mayusculas y el otro minusculas). Dentro de los directorios había en uno 1x1.strm y en el otro 1x01.strm. Pero al abrir luego la serie en la biblioteca lo que aparecía era dos veces el episodio, cada uno con los enlaces de su canal. Sería increíble poder añadir las series desde diferentes canales y disponer de los enlaces de todos los canales en la misma entrada de la biblioteca.
Quizás este tema no se pudiera abordar sin una reforma demasiado bestia del addon (ya que en el .strm ya estamos dependiendo de uno de los canales). Imagino que habría que hacerlo con un canal "genérico" que hiciera algo parecido a la función del buscador global del addon. Algo parecido a lo que hace Genesis imagino, que ofrece los contenidos separados de las fuentes y luego busca en todas las fuentes (desde mi desconocimiento casi total de este addon). Por cierto, puestos a pedir también seria muy grande poder integrar en la misma entrada de la biblioteca los .strm que Genesis y otros addons pudieran generar. Así, tener en la biblioteca una sola entrada para el contenido, enlazando a todos los enlaces de todos los addons que los hayan añadido en la biblioteca. No sé si para poder hacer esto estaríamos hablando de otro addon. Parece que un .strm sólo puede tener una única URL (si es el caso posiblemente ese addon ya exista )
Bueno, aunque lo parezca esto no es una carta a los reyes Más que nada busco información sobre el tema porque me interesa personalmente, y estaría dispuesto en la medida de mis limitadas (por el momento) posibilidades con Python a desarrollar el tema del bloque 1, si lo véis posible y no se está haciendo/está hecho ya.
Gracias pelisalacarta!
PD: Por la información que he ido viendo en el foro, Kodi no parece capaz de marcar como vistos los .strm automáticamente. En la primera duda estaríamos hablando de marcar vistos los que sabemos que ya están vistos porque lo dice el canal. No me importaría marcar manualmente nuevos episodios como vistos mientras Kodi arregla el famoso bug/feature request.
EDITADO para añadir link a este post donde dan a entender que marcar un .strm como visto en la biblioteca seria mas bien responsabilidad del addon en el caso de .strms que contienen plugin://*