Pelisalacarta siempre ha sido muy claro en este sentido, a diferencia de otros add-ons como el famoso Catoal, ya que nosotros no incluimos ningún enlace con el add-on. Nuestros canales son simplemente una forma de navegar por sitios web existentes, eso tiene sus ventajas e inconvenientes pero opinamos que lo que hacemos no daña a nadie.
En cualquier caso creemos que el tema es serio y he propuesto realizar algunos cambios en la forma de distribuir pelisalacarta para que quede claro nuestra postura.
Lo expongo aquí para que lo discutamos entre todos:
1) pelisalacarta se distribuirá sin canales ni conectores
Lo que haremos será que los descargue como paquetes desde github en la primera instalación, por lo que será transparente para el usuario. La URL de descarga será configurable por el usuario, para que en un futuro pueda cambiarla o añadir otra.
Con esto conseguimos que la distribución de pelisalacarta sea realmente el motor, sin contenido, equiparándolo a un navegador web o al propio Kodi desde un punto de vista legal.
2) La cuenta de Github donde está pelisalacarta dejará de ser personal (mía) para ser de organización
Creo que de esta forma daremos mayor transparencia respecto a que somos una comunidad sin ningún ánimo de lucro ni otro interés que aprender y disfrutar con esto. Publicaremos en la Wiki unas reglas y un manifiesto para que quede claro cómo nos organizamos etc.
3) Quitaré la publicidad del foro para evitar cualquier suspicacia
Google no me paga mucho por ella (y además me prohíbe decir públicamente cuánto es), pero con lo que me dan por la publicidad que hay en el blog ya puedo pagar el coste del servidor así que creo que será lo mejor.
4) Añadiremos un disclaimer al abrir el plugin
Un mensaje que se muestre al menos en cada actualización: "Ni este add-on ni sus autores distribuyen contenido pirata, simplemente dan acceso a los sitios web bla bla bla".
La próxima versión del add-on ya no va a tener estos cambios a tiempo, aparte de que me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos, pero en cuanto esté decidido empezaremos a trabajar en ello.
Dicho esto, cualquier opinión es bienvenida