Página 1 de 1

biblioteca centralizada

Publicado: 29 Mar 2017, 18:04
por kreris
este es un pequeño manual para gente que como yo tiene muchos clientes kodi y mas de un usuario.
Yo tengo un servidor que solo hace la función de servidor de medios y como que quería que el servidor actualizara la biblioteca porque cada usuario de mi casa añade sus series, y si utilizas los filtros de idioma de canales como seriesblanco, solo se pueden añadir las series desde el cliente que actualiza la biblioteca. por eso pensé que lo mejor era que actualizara la biblioteca el servidor, pero como no quería instalar kodi en el servidor empece a buscar pelisalacarta para otros medios haber cual gastaba menos recursos. Al final he encontrado uno que me parece ideal que es la versión mediaserver creado creo por divadr.
bueno después de este rollo voy a intentar explicar lo mejor posible los pasos que he seguido:

1 primero crear una carpeta en el servidor; con el nombre por ejemplo "biblioteca_online", y dentro de la carpeta las carpeta "SERIES" y "CINE" y compartir la carpeta en red.

2 descargar la versión mediaserver

3 instalar la versión mediaserver. Para instalar-la solo tenéis que descomprimir el rar en una carpeta por ejemplo "c:\pelisalacarta\"

4 instalar Python versión 2.x lo encontrareis en este enlace "https://www.python.org/downloads/" sobretodo descargar la versión 2.x y no la 3.X

5 Iniciar pelisalacarta. Como yo quería que se iniciara el plugin al arrancar el servidor, lo que he hecho es crear un .bat, y programar que arranque en el inicio. Para crear el .bat solo teneis que hacer un documento de texto con las lineas "cd \pelisalacarta" cambiad pelisalacarta por el nobre que hagáis puesto en el punto 3 y debajo la linea "c:\python27\python pelisalacarta.py" luego solo teneis que guardar y canviar el .txt por .bat adjunto el mio de muestra.

6 Ahora ya tenemos instalado pelis a la carta, Podemos acceder a el a trabes de cualquier dispositivo que este conectado a la red, como mobiles ordenadores o tabletas. Solo tenemos que abrir un navegador web y poner la dirección ip del servidor seguido del puerto 8080 Ejemplo "http://192.168.1.50:8080". y nos abrirá pelisalacarta.

7 configurar pelisalacarta. lo primero vamos a configuración preferencias y se nos abrirá unas pestañas, seleccionamos la pestaña rutas y en directorio de la biblioteca ponemos la ruta del punto 1 en mi caso E:\biblioteca_online

8 Ahora vamos a cada cliente kodi y en configuración preferencias rutas ponemos la ruta de red ejemplo "smb:\\biblioteca_online" en mi caso como desde la beta3 no me deja añadir rutas samba lo que he hecho es crear en cada cliente la carpeta como disco de red y poner la dereccion del disco de red en mi caso W:\
configuramos en cada cliente kodi pelisalacarta para que no actualice la biblioteca.

9 ya podemos añadir las series y películas. podemos copiar directamente el contenido de las series y películas que ya tengamos a las nuevas carpetas. Para añadir series nuevas es igual que pelisalacarta. Si queremos las opciones de idioma de canales como seriesblanco. tenemos de cambiar el archivo filtertools.py en la carpeta C:\pelisalacarta\channels por el que adjunto. Podemos añadir series desde cualquier cliente kodi y desde cualquier dispositivo a través de navegador, pero si queremos utilizar el filtro de idioma solo podemos añadir series a través del navegador configurando primero el filtro de idioma.

10 Ultimo paso actualizar la biblioteca. Cada vez que abramos pelisalacarta a través del navegador se actualiza la biblioteca. Como yo quería programar la tarea he creado otro bat en el servidor con la linea "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" "http://192.168.1.50:8080" podéis cambiar la ruta del navegador por el que queráis utilizar y tenéis que cambiar la ip por la vuestra adjunto el mio de muestra. luego He programado otra tarea que mate Chrome al cabo de un tiempo.
aquí una petición a divadr, no se si seria posible crear un proceso Con phyton y la versión mediaserver que solo actualizara la biblioteca

gracias a seitan y divadr por los archivos modificados

podéis preguntar si no entendéis alguna cosa

Re: biblioteca centralizada

Publicado: 29 Mar 2017, 19:52
por loko99
Gracias Kreris, tampoco lo había probado asi..

Yo comenté otro uso :

http://bit.ly/2nAzwcE

Con ella disponemos de una única biblioteca pero accesible desde cualquier dispositivo que a diferencia de tu explicación no hace falta que tengamos un ordenador encendido sino un simple router con USB.

Al menos los 2 compartimos 2 maneras de hacerlo sin usar MyQSL ;)

Re: biblioteca centralizada

Publicado: 29 Mar 2017, 20:07
por aznaitin
Gracias por la explicación Kreris, yo utilizo bastante la mediaserver por lo ligera que es, y no sabía cómo hacer lo que has explicado :D


Interesante también el tuto, loko99 :P

Re: biblioteca centralizada

Publicado: 30 Mar 2017, 15:57
por super_berny
Bravo!!! Muchas gracias.

Re: biblioteca centralizada

Publicado: 19 Ago 2017, 01:13
por Toni.v
loko99 escribió:
29 Mar 2017, 19:52
Gracias Kreris, tampoco lo había probado asi..

Yo comenté otro uso :

http://bit.ly/2nAzwcE

Con ella disponemos de una única biblioteca pero accesible desde cualquier dispositivo que a diferencia de tu explicación no hace falta que tengamos un ordenador encendido sino un simple router con USB.

Al menos los 2 compartimos 2 maneras de hacerlo sin usar MyQSL ;)
He probado tu método con "alfa" pero cuando veo algo en otro dispositivo no me lo marca como visto en la biblioteca origen.