Página 1 de 1

Canal Streaming

Publicado: 21 Jul 2013, 07:19
por JosephTowers
Buenos días:

Al estar viendo ya con la Wii PELISALACARTA Y TVALACARTA con WiiMC, os queria preguntar si alguno de vosotros hace streaming desde un dreambox o azbox hacia su wii.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.

Re: Canal Streaming

Publicado: 27 Jul 2013, 09:46
por JosephTowers
Buenos días, como sigo investigando he conseguido algo, me explico:

En mi caso tengo el AZbox Premium + HD, y con AZBox WebControl, le puedo manejar desde el explorador de mi PC.

Una de las opciones que tiene es exportar un archivo stream con la extensión M3U.

Bien este archivo lo guardo en un USB y lo abro desde WIIMc y se ve el canal perfectamente siempre y cuando el canal sea SD, he probado con HD y se cuelga.

Otra prueba que he realizado es abrir desde el navegador Opera de la Wii, con la ip del Azbox el WebControl, consiguiendolo y haciendo varias funciones, incluso lo de pinchar en la pestaña de stream, saliendo el aviso de que no se puede abrir.

Mi pregunta a los expertos es: Hay alguna forma o comando que al pinchar la pestaña stream reconozca que la tiene que abrir WIIMc?

Gracias.

Re: Canal Streaming

Publicado: 30 Jul 2013, 11:34
por jesus
No, el problema es que WiiMC utiliza mplayer que sí soporta streams m3u8 (nunca lo había probado).

Sin embargo el navegador no soporta ese tipo de URLS.

Una solución sería hacer un plugin en el azbox que publicara las URL de los streams en el formato que WiiMC reconoce, y luego acceder desde WiiMC a esa URL. Es un poco lo que hace XBMC para acceder a esos canales.

Re: Canal Streaming

Publicado: 30 Jul 2013, 19:40
por JosephTowers
Gracias Jesús;

Probaré lo que indicas con la ext m3u8, porque eso no lo he probado, solo con m3u, ya exponiendo resultados.

Lo de hacer un plugin para un Azbox, al no tener creo muchos seguidores esta opción de streaming con WiiMC, no creo que se pueda ni plantear. Lo comentaré en los foros especializados de Enigma2.

Saludos.

Re: Canal Streaming

Publicado: 31 Jul 2013, 08:26
por jesus
Pues yo le veo ventajas a poder ver los canales del deco desde la Wii... de hecho sólo tendrías que tener encendido el deco y la Wi, sin ordenador intermedio :)

Re: Canal Streaming

Publicado: 31 Jul 2013, 11:39
por jesus
Ya me dirás cómo resulta la consulta en esos foros...

Si no a lo mejor me animo yo, que la idea de usar el deco desde la Wii cada vez me gusta más :)

Re: Canal Streaming

Publicado: 18 Ago 2013, 10:36
por JosephTowers
Hola de nuevo, me alegro que te guste la idea Jesús, acabo de volver de vacaciones y me pondré manos a la obra con ello de nuevo.
Si que puedo adelantar y confirmo que cualquier canal SD que le exporte el archivo stream con la extensión M3U, se abre y se ve perfectamente, solo he encontrado un problema, cuando salgo del MiiMC y vuelvo a conectar al canal, si es una película por ejemplo, el audio en vez de ser el castellano, es en ingles, voy al AzBox y el audio es en español, no se porqué será.

También probé los archivos de canales en streaming que existen en diversas paginas con extensión .M3U y que empiezan así #EXTM3U #EXTINF:-1 y solo he logrado abrir algún canal autonómico y algún segundo Eurosport y RMTV, no creo que sea mala noticia, supongo que los datos de los diversos canales son en el protocolo RTMP y solo los reconoce WiiMC en los que indico, esto es muy interesante ya que sería una forma fácil de visionar canales en streaming, ya que he leído que para WiiMC en tu respuesta a un compañero del foro:
Jesus
09/01/2013 en 22:59 · Responder
Todavía no, para eso tengo que incorporar un proxy. El problema es que la mayoría de streams son RTMP, y el reproductor de WiiMC no soporta este protocolo.
Tengo ya uno más o menos funcionando, pero de momento no es suficiente para publicar una versión.

por lo que seguiré mirando que canales puedo abrir de esta manera.
Saludos y gracias.