Página 1 de 1

Reflexiones / dudas / preguntas sobre la biblioteca

Publicado: 11 Mar 2017, 19:35
por jesus
Llevo unos días probando pelisalacarta, en parte para preparar la nueva versión y en parte porque he estado desconectado y por fin tengo oportunidad de probar un montón de novedades :)

Estoy todavía flipando con la biblioteca, creo que es una integración brutal con Kodi en la que os habéis superado, aunque probándola me han surgido un par de dudas que quería comentar precisamente respecto a Kodi.

Quede claro que está perfecta como está, son simplemente sugerencias de mejora.

1) No hacer la "auto-configuración" de la biblioteca al iniciar

Como usuario me parece un poco agresivo que al instalar pelisalacarta me pida instalar el add-on de TheMovieDB y me avise de que ha hecho "no se qué cosas" por debajo para configurarme la biblioteca, aunque también agradezco no tener que hacer nada para que la biblioteca funcione.

¿No podríamos simplemente lanzar este proceso la primera vez que alguien añade una película o serie a la biblioteca? Así el que no lo quiera no lo tiene que hacer.

2) Deshacer la configuración de la biblioteca

Resulta confuso que no pueda deshacer desde Kodi los cambios que pelisalacarta ha hecho para que la biblioteca funcione, de hecho personalmente no se cómo deshacerlos aparte de andar directamente en la base de datos. Es más, si desinstalo pelisalacarta (que todo puede pasar) las películas y series siguen ahí.

¿Cuál es el problema con esto? ¿Podríamos por ejemplo añadir al sources.xml las entradas de películas y series para que Kodi deje quitarlas?

3) Biblioteca opcionalmente desconectada de Kodi

Lo chulo en ambos casos sería una opción de "Integrar la biblioteca de pelisalacarta en la biblioteca de Kodi". Al activar la opción se haría esa "auto-configuración" y al desactivarla se "desharía".

Por defecto la dejamos desactivada, y al añadir la primera película o serie se pregunta si la quieres activar.

Re: Reflexiones / dudas / preguntas sobre la biblioteca

Publicado: 12 Mar 2017, 11:06
por SeiTaN
Hola Jesús,

Tus dudas/preguntas creo que se estaban empezando a plantear cuando se volvieron a mergear los últimos cambios de superberny, de hecho varias cosas de las que dices tb lo había pensado yo y se estaban haciendo PR 682 aunque no exactamente como dices.

1) preguntar al usuario si quiere configurar la biblioteca de Kodi al iniciar por primera vez y si no lo hace que se muestre un mensaje diciendo donde se puede hacer si quiere hacerlo a posteriori.

2) No entiendo a que te refieres con esto, ¿a las peliculas/series o a la ruta de "special:profile...." que se inserta en la BD?

3) Para esto tb habría que tener en cuenta todo lo relacionado con kodi, updates, marcar como visto(esto hay que darle un repaso, en los descargados no se marca como visto)... etc

Re: Reflexiones / dudas / preguntas sobre la biblioteca

Publicado: 12 Mar 2017, 20:53
por jesus
Sobre el 2, supongamos que he hecho una instalación limpia de Kodi.

Instalo pelisalacarta, añado películas y series a la biblioteca, y luego desinstalo pelisalacarta. Las pelis siguen estando, y no tengo forma de quitarlas.

En una biblioteca normal yo simplemente quito la fuente desde el menú "Vídeos / Ficheros" y las entradas desaparecen.

Entiendo que lo que hacemos es añadir directamente en base de datos la fuente, pero no damos al usuario opción de quitarla.

Esto está relacionado con el 3, igual es tan sencillo como añadir esas entradas en el sources.xml para que el usuario pueda quitarlas si quiere.

Re: Reflexiones / dudas / preguntas sobre la biblioteca

Publicado: 13 Mar 2017, 00:31
por super_berny
Vale, darme un par de dias y os envio mi PR

Re: Reflexiones / dudas / preguntas sobre la biblioteca

Publicado: 14 Mar 2017, 23:40
por super_berny
super_berny escribió:Vale, darme un par de dias y os envio mi PR
Dije 2 dias y casi no llego!!! :lol: :lol: :lol:

https://github.com/tvalacarta/pelisalacarta/pull/689