Si tienes más de un dispositivo con Kodi en casa y te gusta tener tu colección de vídeos bien ordenada hay varias formas de conseguirlo, aunque algunas son más difíciles que otras.

La primera y más habitual es pasar a utilizar MySQL como base de datos para almacenar la biblioteca, en lugar de utilizar SQLite que es la que viene en la instalación por defecto. De esta forma tu biblioteca reside en un ordenador que actúa como «servidor», y Kodi se conecta a ese servidor para sacar los datos.

El proceso en sí es relativamente complejo, y por lo menos en mi caso no he tenido nunca mucha suerte con él. Para los más valientes la guía completa está en la Wiki de Kodi.

La segunda y más sencilla es la descrita en este vídeo, consiste en tener una instalación de Kodi con la biblioteca y luego compartirla por UPNP.


En este caso la idea es tener una de las instalaciones de Kodi actuando como «servidor», con una biblioteca ya montada. Debes ir a la configuración de servicios de Kodi y habilitar la opción de «Compartir tu biblioteca por UPNP».

Luego en la segunda instalación de Kodi le das a agregar una nueva fuente de vídeos, eliges como tipo de dispositivo «UPNP» y verás que aparece la librería que acabas de compartir.

Echa un vistazo al vídeo, es muy sencillo. Para grabarlo he utilizado mi Apple TV 2 con la biblioteca compartida, y una instalación limpia de Kodi para que veas que no hay que hacer de nuevo todo el proceso de reconocer los vídeos, descargar las carátulas, etc.

El principal inconveniente que tiene este método es que no siempre recuerda cuando has marcado un vídeo como «Visto», depende de la versión del cliente y del servidor. Si esto estuviera resuelto para mí sería la solución perfecta.

La música del vídeo es «Rocket» de Kevin MacLeod
http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100568

4 comentarios

  1. Hola,

    Acabo de hacerlo en un ipad4 y todo ok, sólo que a la hora de darle a reproducir cualquier capítulo no lo reproduce… Me pasa con todas las series que tengo compartidas…

  2. Muchas gracias por la info me a resultado sumamente útil.
    De todas formas , a lo que comentas de «El principal inconveniente que tiene este método es que no recuerda cuando has marcado un vídeo como “Visto”, si esto estuviera resuelto para mí sería la solución perfecta.» solo decirte que en la beta .13 eso lo han implementado. Eso si debes tener en todos los euipos la version .13.

    Un saludo.

  3. Juan Carlos 26/07/2014 en 07:13

    excelente explicación.

    Lo tengo funcionando en un Apple TV 2 y en una Ipad 3.

    El único problema que le he conseguido es que no logró que me detecte los subtítulos en formato .srt que tengo en la misma carpeta donde están las películas y con el mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *