Hace tiempo que quiero empezar a publicar tutoriales en vídeo. Los tutoriales de uso de un media center son por lo general muy visuales, y aunque puedes explicarlo con capturas de pantalla siempre encuentro que el resultado es más pesado de lo que me gustaría.

Necesitaba algo de tiempo para entender las herramientas, acostumbrarme a ellas y dar con la forma de contar lo que quiero. Así que he pensado en empezar con una serie de vídeos cortos, contando los procedimientos más básicos de Kodi para que los que den sus primeros pasos lo tengan más fácil.

En este primer vídeo se cuenta cómo hacer que tus addons preferidos estén directamente debajo del menú «Vídeos», para que puedas acceder a ellos de forma sencilla.


Los pasos son sencillos:

  • Vete a «Sistema / Apariencia / Skin / Configuración». Antes estaba en «Sistema / Skin», pero en las últimas versiones ha cambiado de sitio.
  • Elige la opción «Add-on (Accesos directos)»
  • Ahora selecciona por orden los addons que quieres en el apartado «Submenú de vídeos de la pantalla principal». También puedes hacerlo con los addons de música, imágenes y programas.
  • Vuelve al menú principal, verás que los addons están ya destacados
  • Para borrar un addon, simplemente elige «Ninguno» en la lista de addons

Espero hacerlo mejor en próximos vídeos 🙂

La música es Relaxed Whistle Song de Audiojungle y La imagen del fondo en la cabecera es Energy Links 1 de stock.xchng.

12 comentarios

  1. Gracias por este tuto. Llevo años utilizando XBMC y desconocía esta faceta de Accesos directos.

  2. Es una configuración del skin Confluence, no de XBMC como tal. La incorporaron cuando cambiaron del menú vertical al horizontal.

  3. Muchas gracias, tanto por la nueva versión de pelisalacarta, tanto por estos videotutoriales que has decidido hacer y que tanto nos van a ayudar.
    Acabo de intentar crear accesos directos, pero no me aparece la opción, uso XBMC Eden 11.0, no sé si será porque tengo que instalar el 12.0 Alpha 7, como pones en la descripción. Utilizo confluence.
    Tengo la versión Eden tanto en Apple TV 1, como en Apple Tv 2 y en el iMac, me gustaría saber si es posible actualizarlo y como.
    Un saludo y de nuevo gracias.

  4. Me alegra que te gusten, yo creo que son mucho más descriptivos que cuando lo cuentas por escrito y me gusta que sean cortitos para no hacerse pesados.

    En XBMC Eden también puedes hacer el acceso directo, lo que pasa es que la configuración del Skin está en otro sitio. En el vídeo aparece en «Sistema / Apariencia / Skin / Configuración» pero en la versión estable de Eden lo tienes en «Sistema / Skin».

    Siempre se me hizo raro que cambiabas el skin, y luego tenías que ir a otra opción a configurarlo. Por eso lo habrán metido en el mismo sitio.

  5. Perfecto! Ya lo tengo, gracias una vez mas 😉

  6. Muchas gracias de nuevo!

  7. Mariano Solis 20/03/2015 en 20:56

    Sinceramente el mejor planteamiento y desarrollo comprensible que he visto en tutoriales. Encantado de haber dado contigo.

  8. Ernesto Coss 31/03/2016 en 01:03

    Gracias por la ayuda por favor de tener nuevos addons favor de informarme

  9. Cuando creo un acceso directo me aparece pero luego al apagar desaparece, no guarda la configuración. Alguien puede ayudarme por favor?

  10. Se puede crear un acceso directo de pordede?? Para poder entrar sin tener que acceder a pelisalacarta….

  11. cuando pongo el acceso directo en video cuando entro otra vez a kodi no se queda puesto tengo que quedarme login

  12. Hola, si por errores le pique a home en el control , como me puedo salir de nuevo a donde están los otros canales … porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *