Prototipo presentado hace unos meses

Muchos son los que aspiran a conseguir el sistema que correrá en los dispositivos que tenemos en el salón, pero francamente creo que pocos están tan bien posicionados como Android, el sistema operativo de Google para los móviles y otros cacharritos.

Hace tiempo que circulan rumores sobre una posible entrada de Google en el mercado de los set-top boxes, pero el más reciente que hemos leído en el New York Times parece ser bastante consistente.

¿Y porqué esta solución tiene tantos puntos para convertirse en el sistema operativo de nuestras teles? Creo que básicamente se puede reducir en:

  • Libre: Nadie controla el App Store, a diferencia del resto de soluciones que hemos conocido hasta ahora. No necesito que nadie “valide” lo que voy a instalar en mi tele, eso es cosa mía.
  • Flexible: La aplicación que funcionará en mi móvil Android funcionará en mi tele Android. Sin desarrollos especializados… mola.
  • Basado en Linux: No es tanto el espíritu del software libre lo que lo convierte en una ventaja, sino más bien el hecho de que los fabricantes de set-top boxes se ahorrarán una pasta usando Android en lugar de desarrollar sistemas propietarios. Garantía de éxito, como ya está pasando con los móviles.

Mi próximo set-top box será un mediacenter con Linux, o como mucho un set-top box barato. Pero no pasará mucho tiempo hasta que estos cacharritos sean tan normales que los compres en un centro comercial por poco dinero.

Y si es barato, tiene aplicaciones, reproduce pelis sin problemas… yo me compraré uno :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *