La primera vez que vi puesta en práctica la idea de usar un televisor plano como una ventana fue en la Expo de Zaragoza, donde un pabellón de ya no recuerdo que país tenía un pasillo oscuro lleno de teles colgadas de la pared, decoradas con marcos a modo de ventana, y reproduciendo imágenes de una playa de arena blanca. Alta definición, en una tele de buena calidad, y el efecto era sorprendente.

Me llamó tanto la atención que cuando llegué a casa busqué algún vídeo de ese tipo, y entre otras cosas dí con la página de Plasma Window que distribuían DVD con vídeos en calidad SD y HD de temas tan dispares como acuarios, hogueras y paisajes.

La idea era curiosa y el precio no era muy caro, pero en lugar de comprar uno busqué un poco más y me bajé unos cuantos vídeos de este tipo.

Y la verdad es que luego no los he puesto nunca…

Hoy en día para esto es mejor buscar en YouTube, donde puedes encontrar buenas ideas para usar con este objetivo de “salvapantallas de salón”, con buena calidad, gratis y de una variedad casi infinita. Te montas una playlist y a disfrutar.

Y montarte una playlist es tan fácil como buscar uno de estos vídeos, y luego ir saltando por los vídeos relacionados. Como este de acuarios, pero de jovencitas en bañador :)

O este playas tropicales:

Importante: Si no es HD el efecto no es tan bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *