Oracle es un plugin curioso. Su autor ha desarrollado un sistema para averiguar las URL de los vídeos de los principales servidores de hosting utilizados por las páginas alemanas, y lo ha utilizado como punto de partida para desarrollar plugins para iload.to y kino.to.

La idea es similar a la de pelisalacarta, al menos en cuanto a filosofía, pero por debajo está construido de una forma bastante distinta.

En primer lugar se instala Oracle, en un nuevo directorio creado en el raiz de XBMC, y es el que obtiene las direcciones de los vídeos a partir de las URL de los servidores. Tiene una lista bastante extensa, y aparentemente está pensando en incluir alguno de los servidores de pelisalacarta :)

Contenido en ficheros de Oracle

En segundo lugar instala cada uno de los plugins de forma individual en el directorio plugins/video como siempre, pero el código para obtener los vídeos ya no está duplicado en cada “canal”. Así cuando entras al plugin de kino.to, por ejemplo, se utiliza Oracle para resolver las URL de los vídeos.

El menú principal de kino.to

No voy a entrar en si el diseño de componentes es mejor o peor que el de pelisalacarta, dado que a un mismo problema se pueden plantear muy diversas soluciones, pero creo que la idea no es mala.

Con este desarrollo me evito añadir un canal en pelisalacarta para kino.to (no os imagináis la cantidad de veces que me lo han pedido), y además es bueno saber que hay un montón de servidores nuevos para añadir al plugin en caso de que se popularicen en España. Aunque no me los he encontrado nunca (exceptuando movshare y megavideo claro).

Y si este plugin continúa, lo más lógico será añadir en pelisalacarta soporte para que detecte y utilice Oracle. Con el esfuerzo que cuesta añadir un servidor, consigues 10 :)

¿Creéis que alguno de esos servidores es interesante?

3 comentarios

  1. Muy Interesante… la verdad es que la cola de “cosas a las que hay que echar un vistazo” crece mucho más rápido de lo que soy capaz de ir procesando…

  2. ¿Dónde has encontrado la noticia? Porque yo no puedo entrar en las páginas de xbmc.org desde hace días…

  3. Eso es bueno :)

    Conozco el plugin hace tiempo, me faltaba hacer el post… prueba a usar la cache de Google para ver el hilo del foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *