Todos sabemos que XBMC es una plataforma muy útil para los que coleccionamos vídeos de películas y series.

Te pone al alcance de un mando a distancia toda la colección, y simplifica la organización de la biblioteca con las carátulas originales, argumentos de las películas, y otros detalles muy cómodos cuando estás buscando una película para ver.

Pero la duda cuando lo explicas a un neófito es graciosa porque, ¿que utilidad tienen los fanarts?

Para los que usamos XBMC habitualmente la respuesta es evidente: para presumir delante de los amigos 🙂

Últimamente he desarrollado la teoría de que la falta de usabilidad de muchos de los skins se debe a que persiguen el efecto «presumir delante de los amigos» antes que simplificar el uso del mediacenter.

No se si este nuevo skin «Night» que se está desarrollando será sencillo de usar o no, pero estaréis conmigo en que la vista Wall 3D es algo que enseñar a la próxima persona que venga a vuestra casa 😉

Bromas aparte, creo que el nuevo skin promete bastante. Me ha gustado especialmente la forma de presentar las series, donde se nota que el autor ha puesto especial atención dado que es la parte que más enseña en el vídeo.

Esperaremos a que el autor publique una versión descargable para probarla, pero tiene pinta de ponerse en primera línea dentro de los skins para XBMC.

9 comentarios

  1. A mi no me acaba de convencer, pero ni este ni Noir, ni XPerience, ni Alaska…

    Realmente, últimamente no encuentro skins que me gusten especialmente. Sigo pensando que, en líneas generales, el skin de Boxee Beta es lo más parecido a lo que, para mí, es la interfaz de usuario ideal para este tipo de aplicaciones.

  2. Estoy contigo en lo de boxee beta. Aunque casi más que por el skin, por la idea general de llevar las redes sociales al media center.

    me encanta la idea de descubrir una serie nueva en pelisalacarta que sé que le gustará a mi hermano y recomendársela de forma que cuando él se siente a ver la tele se encuentre con mi recomendación.

    También me gusta la idea de que mis series son mis series esté en el media center que esté… poder guardar en la nube todos mis gustos sobre medios…

    Lamentablemente boxee está demasiado centrado en el mercado americano. Hasta eliminan cosas buenas de xbmc como poder cambiar el scrapper a uno en tu idioma…

    Por cierto, le has echado un vistazo a ellipsis (de los mismos que xperience). A mi me gusta mucho, aunque tiene algún fallito y no lo actualizan como deberían (se habrán centrado en xperience).

    de los otros que has comentado a mi alaska si me gusta bastante.

    Ultimamente alterno entre alaska, ellipsis y Confluence… y a este nuevo si que le echaré un vistazo cuando sea algo más que humo…

    Siempre me pregunto: ¿Para que publicar videos antes de sacar el skin? Si todavía fueras a ganar dinero pues lo entiendo, crear espectación. Pero para algo gratis lo único que vas a conseguir es gente molestando y preguntando para cuando… no?

  3. Transparency! tiene tambien un Wall View muy similar, creo que no en la version estable 2.11 pero si en la version del SVN (2.14) por lo que quien busque un skin probado y con Wall View puede optar por T!

  4. El día que Apple se digne en ponerse con Front Row (cosa que dudo, todo hay que decirlo) será un gran día para los mediacenteros.

    De todas maneras, lástima que el proyecto CenterStage no llegase a buen puerto, porque tenía muy buena pinta. Skins como Aeon son muy espectaculares y buscan descaradamente el ‘oohh’ pero de usabilidad va un poco justo.

  5. @Merrin, es que si Apple si pusiera… pero no es más que un tema de sentido común 🙂

  6. @Aurelio, el modo «wall 3D» está hace tiempo en el plugin cooliris para firefox. Es la cabecera de mi blog tvalacarta 🙂

    Es chulo, eso no lo duda nadie.

  7. Pues a mí el nuevo skin de Boxee no me gusta. Muy bonito en estático (pero los hay mejores) pero algo confuso cuando lo usas.

    Y pelisalacarta se ve francamente feo 🙁

    Larga vida a Rapier je je je

  8. Lo de si apple se pusiera… permiteme que pase.

    Paso de que apple me diga como quiero las cosas, que es lo único que saben hacer… nunca escuchan a los usuarios.

    Prefiero xbmc… y si apple algún día hiciera algo decente en la linea de los mediacenter… los xbmceros lo tendríamos también en cuestión de semanas… y pudiendo ver algo más que trailers de películas 😀

  9. La guerra de Mac y PC es tan vieja como la informática… @Merrin está claro que es de Mac, tu está claro que no 🙂

    Y yo… la verdad es que soy agnóstico hasta para esto.

    Pero el mando a distancia de mi AppleTV, y la calidad del cacharrito en general, todavía no ha sido superada por ningún ordenador que haya tenido o visto. El frontrow es una mierdecilla, pero yo lo uso para buscar vídeos en YouTube porque para esto funciona muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *